¿Recetas de pastel de calabaza? ¿Ya estamos ahí? Pues sí, el otoño parece que se va asentando y apetece un poco más disfrutar de su dulce sabor. Con chocolate o sin él, sumando canela o frutos secos. En todas vas a necesitar calabaza, así que corre a buscarla a la frutería porque empezamos ya.
Comer frutas y verduras forma parte de esas rutinas que debemos seguir para llevar una alimentación saludable. Nos lo sabemos de memoria, pero a veces nos cuesta un poco llevar a la práctica.
Qué encontrarás en este artículo
8 recetas de pastel de calabaza fáciles
Pastel de calabaza, chocolate y Mikado
Si estás buscando una textura de pastel similar a la de un bizcocho, este pastel de calabaza, chocolate y palitos Mikado te hará volar. Dulce en la base, jugoso en el centro, es ideal para comer como postre, o incluso acompañando el café.
Lo sabemos, de vez en cuando te gusta tirar de microondas porque es rápido y limpio, y además es que si lo sabemos hacer como toca, nos regala unos dulces espectaculares sin mucho misterio. Este bizcocho de calabaza en el microondas no tiene nada que envidiar al que hagáis en el horno ¡Palabra de honor!
Una de esas recetas para quedar como un señor o señora, sobre todo por su tamaño. Los bollos suizos se pueden hacer en tamaño individual o bien uno bien grande y jugoso como el que veis en la fotografía. La única diferencia es la forma de hacer las bolitas, más grandes o pequeñitas. Disfrutar del bollo suizo de calabaza.
Acompañado de mermelada de arándanos o de albaricoque y de unas hojitas de menta, puede ser una forma estupenda de acompañar un café o té con amigos, y disfrutar de su sabor dulce y ese punto especial que le dan los copos de avena. Tienes que probar el pan dulce de calabaza y avena.
Demos un giro a la tarta de queso de siempre añadiendo el inconfundible sabor de la calabaza. Se puede hacer con el puré de siempre en conserva, o bien cocinando la calabaza y triturándola después. Ya sabéis que este paso se hace en un visto y no visto también en el microondas.
Barras de calabaza con especias y glaseado de queso crema
Los amantes de los glaseados también pueden disfrutar del sabor de la calabaza en un pastel más compacto y dulce. Este pastel se prepara en unos 20 minutos y lleva ingredientes muy fáciles de conseguir.
El brownie de toda la vida que tanto te gusta pero en su versión sabor a calabaza. Para hacerlo esta vez nos piden algo menos de 250 gr de puré de calabaza e ingredientes tan básicos como mantequilla, chocolate, azúcar o vainilla.
Esta opción es ideal para los que han conseguido pasarse a la vida vegana, o están en vías de conseguirlo. Para el relleno no usaremos leche, sino nata vegetal para cocinar, y como no podía ser de otra manera, la calabaza. No nos digáis que no dan ganas de pegarle bocaditos a la pantalla.
Redactora de contenidos especializada en el sector de la decoración del hogar. Licenciada en Derecho de formación y enfocada al mundo de los blogs desde hace más de diez años.
Comparte si te ha gustado el contenido, gracias por ayudarnos 😉