¿Qué otros alimentos que no caducan comparten estas ventajas y resisten muchos meses en tu despensa?
Apúntalos si estás harto de tirar comida caducada.
Legumbres secas
Almacenar en casa garbanzos, lentejas o alubias te permitirá seguir cocinándolas mucho tiempo sin perder ninguna de sus cualidades. La única desventaja es que tendrán que estar más tiempo cociendo pero por lo demás, no te darán ningún problema. Estos son súper alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu almacén.
Salsa de soja
La salsa de soja tiene una proporción muy alta de acidez. También una gran cantidad de sal por eso dura mucho tiempo (incluso fuera de la nevera).
Chocolate negro
Ya os hablamos antes de los beneficios de comer chocolate negro. Pues a todos esos sumarle que si se conserva bien ( con la temperatura y humedad correctas), puede resistir mucho tiempo en tu cocina sin estropearse.
El chocolate es uno de esos alimentos que no caducan y nunca debe faltar, sobre todo para los más golosos.
10 razones para añadir a tu dieta el chocolate
Vinagre de manzana
Utilizado frecuentemente para conservar otros alimentos, incluso como utensilio de limpieza porque mata las bacterias.
Arroz
Si se mantiene en un lugar oscuro, fresco y seco el arroz dura muchos muchos años, otro súper alimento que no caduca. No tanto el integral, pero si el resto de variedades que puedes encontrar en el mercado. Déjalos en su mismo paquete o mejor aún pásalo a un recipiente hermético para que no lo visiten bichitos.
Harina de maíz
Seguro que la usáis en multitud de recetas dulces o saladas. Este ingrediente de base se puede almacenar sin problema en casa, pero igual que el arroz mejor en lugar fresco, seco y a ser posible oscuro.
Bebidas alcohólicas
Ahí tenéis el ejemplo de los mejores vinos. Los licores y bebidas destiladas gracias a su alto contenido en alcohol pueden estar años sin estropearse o mejor aún mejorar sus cualidades. Algunos hablan de hasta 15 o 20 de resistencia sin problema, así que todas esas botellas empezadas pueden heredarse sin problemas por tus hijos.
Miel
La miel se mantiene en perfectas condiciones durante años. Su color puede oscurecerse, incluso tener una apariencia de cristal, pero eso no supone ningún perjuicio para la salud. Si ocurriera mete el tarro en un recipiente con agua caliente, y recuperará su textura tradicional.
Azúcar
Nunca se pone mala. Solo preocúpate de taparla bien para que no la visite ningún tipo de bicho. El único inconveniente de acumularla mucho tiempo es que se ponga dura, pero por lo demás ¡No le pasa nada!
10 alimentos que deberías evitar si no quieres envejecer antes de hora
Sal
Ya sabes que se usa para conservar muchos alimentos. La sal no tienen fecha de caducidad y puede acumularse sin daros ningún problema en la despensa.