Usa un cargador de móvil solar y empieza a ahorrar en la factura de la luz

El cargador de móvil solar está cada vez más de moda y se antoja imprescindible si queremos reducir nuestra huella de carbono y a la vez ahorrar en consumo de luz. Se trata de un dispositivo que, como su propio nombre indica, tiene la función de cargar la batería de nuestro móvil utilizando la energía del sol.

Pero, ¿Cómo funciona exactamente este dispositivo? ¿Qué ventajas y desventajas tiene? ¿Es realmente eficiente? A continuación, te lo contamos todo:



¿Cómo funciona el cargador de móvil solar?

  • El cargador de móvil solar funciona de forma muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es conectar el dispositivo a la batería del móvil. A continuación, colocamos el cargador solar en un lugar donde pueda recibir la luz directa del sol y esperamos a que la batería se cargue.
  • La principal ventaja de este dispositivo es que no necesita de ninguna fuente de energía externa, ya que utiliza la energía del sol para funcionar. Además, es un dispositivo muy ecológico, ya que no produce ningún tipo de contaminación.
  • No necesita de ningún tipo de instalación ni de mantenimiento, por lo que es ideal para llevarlo de viaje. Además, su tamaño y peso son muy reducidos, por lo que no ocupa mucho espacio en la mochila o en el maletero del coche.

MÁS AHORRO: 20 trucos fáciles para ahorrar en tu hogar

¿Es realmente eficiente el cargador de móvil solar?

Sí, si que es eficiente, ya que reduces y optimizas el consumo de energía eléctrica de tu hogar. También es cierto que no es tan rápido como un cargador convencional.

Pero estamos hablando de ahorro y reducir nuestra huella de carbono.

Por qué usar un cargador solar para tu móvil

La respuesta es sencilla, para ahorrar en la factura de luz y para reducir el impacto medioambiental.

QTshine Cargador Solar con Entradas Tipo C & Mirco USB
QTshine Cargador Solar con Entradas Tipo C & Micro USB

Ventajas de un cargador de móvil solar

  • Son ecológicos: Al contrario que los cargadores convencionales, que requieren de electricidad para funcionar, los cargadores solares se alimentan de la energía del sol, una fuente de energía limpia y renovable.
  • Son muy prácticos: Ideal para llevar de viaje, al aire libre o en cualquier lugar donde no haya electricidad, los cargadores solares te permiten cargar tu móvil en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Son económicos: Aunque el precio de un cargador de móvil solar puede variar en función de la marca y el modelo, en general son económicos. Además, una vez que los hayas comprado, no tendrás que gastar nada más en ellos, ya que se alimentan de la energía del sol, que es gratuita.
Leo Way Cargador Solar Portátil para Exteriores 36000 mAh
Leo Way Cargador Solar Portátil para Exteriores 36000 mAh

Desventajas de un cargador de móvil solar

Aunque el cargador de móvil solar para móviles ofrece muchas ventajas, también presentan algunas desventajas. En concreto, las principales desventajas de los cargadores solares para móviles son las siguientes:

  • Requieren de una fuente de luz solar directa para funcionar correctamente. Si no hay sol, o si hay nubes, el cargador solar no funcionará correctamente.
  • Suelen tardar más en cargar un móvil que un cargador convencional. Por lo general, un cargador solar tarda unas 4 o 5 horas en cargar un móvil completamente, mientras que un cargador convencional lo hace en menos de 2 horas.
  • Son más frágiles que los cargadores convencionales. Debido a su diseño y a los materiales con los que están construidos, los cargadores solares son más frágiles y por tanto, más propensos a sufrir daños.

¿Cómo elegir un cargador solar para móviles?

Si estás pensando en comprar un cargador solar para móviles, asegúrate de elegir uno de buena calidad. Para ello, lo mejor es comprar un cargador solar de una marca reconocida y contrastar las opiniones de otros usuarios.

¿Cuánto cuesta un cargador solar para smartphone?

En cuanto al precio, los cargadores solares suelen costar entre 30 y 100 euros. Aunque puedas encontrar cargadores solares más baratos, lo más probable es que sean de mala calidad y que no funcionen correctamente.

En resumen, los cargadores solares para móviles presentan numerosas ventajas frente a los cargadores convencionales. Son ecológicos, prácticos y económicos. ¡A qué esperas para cargar la batería de smartphone de manera eficiente!.

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Estilo de Vida 2.0.

En Estilo de Vida 2.0 publicamos ofertas sobre productos relacionados con una forma de vivir más sostenible. Tanto la disponibilidad como los precios pueden sufrir variaciones.