El champú sólido natural con aloe vera es una alternativa ecológica y saludable para cuidar el cabello. Este tipo de champú está hecho con ingredientes naturales y es una forma fácil de mantener el cabello saludable y fuerte sin causar daño al medio ambiente. ¡Te enseñamos a hacerlo en casa!
Recomendado: 10 beneficios de la aromaterapia para el bienestar físico y emocional

¿Por qué hacer tu propio champú sólido con aloe vera?
Porque estás cansado de añadir detergentes a tu pelo y no hay forma de domarlo, porque está súper estropeado por culpa de los tintes, porque estás intentando el curly method para volver a lucir tus rizos naturales, o por una razón mucho más profunda que tiene que ver con tu conciencia medioambiental. Lo que está claro es que con la creación de tu propio champú sólido, tienes el control sobre los ingredientes que utilizas en tu rutina de cuidado personal.
Al hacerlo en casa, puedes asegurarte de que estás utilizando ingredientes naturales y ecológicos, ¡lo mejor para tu salud y para el medio ambiente! Y por si fuera poco, además, al hacer tu propio champú sólido, ahorras dinero casi desde el primer día. Menos gasto, menos envases a la basura
Beneficios del aloe vera en tu champú sólido
El aloe vera es conocido por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, lo que lo convierte en un ingrediente ideal también para el cuidado del cabello. Ayuda a controlar la caspa y a reducir la caída del cabello. Además, el aloe vera es rico en vitamina A, C y E, minerales y aminoácidos. Vamos, ¡un producto 10 si buscamos nutrir nuestro pelo!
Toma nota de lo que te hace falta para hacer tu propio champú sólido de aloe vera en un rato libre que tengas en casa.
Ingredientes necesarios
- 1 taza de aceite de coco
- 1 taza de aloe vera (gel o jugo)
- 1/4 taza de cera de abejas
- 1 cucharada de aceite esencial de lavanda (opcional)
- Contenedores o recipientes para guardar el champú sin que se encharque cada vez que lo usamos.
Donde comprar los ingredientes del champú sólido natural
Los ingredientes para hacer el champú sólido natural con aloe vera se pueden encontrar en tiendas de productos naturales, herbolarios o en línea, en sitios web especializados en productos naturales y ecológicos.
¿No los encuentras? Puedes echa un vistazo también en tiendas de alimentos orgánicos o de suministros para la fabricación de productos cosméticos caseros.
Lo más importante. Asegurarse de que los ingredientes que vamos a comprar para hacer nuestro propio champú en casa sean de alta calidad y que sean respetuosos con el medio ambiente. Solo así obtendrás los mejores resultados.

Cómo hacer el champú sólido natural con aloe vera
Estos son los pasos que debes seguir para hacer tú mismo el champú en casa:
- Mezcla el aceite de coco y el aloe vera en una olla. Reserva.
- Calienta a fuego medio hasta que la cera de abejas se derrita.
- Añade el aceite esencial de lavanda ( ya sabes que esto es opcional).
- Mezcla todo bien.
- Vierte la mezcla en los contenedores que has elegido y deja que se enfríe y solidifique antes de usar.
Cómo usar el champú sólido con aloe vera
- Aplica una pequeña cantidad del champú sólido directamente en el cabello mojado y frota suavemente para crear espuma. Asegúrate de cubrir todo el cabello, sin olvidarte del cuero cabelludo.
- Seguidamente masajea el cuero cabelludo con los dedos.
- Enjuaga completamente.
- Repite si es necesario.
- Termina el lavado con agua tibia.
Conclusión
Ya ves cómo hacer tu propio champú sólido con aloe vera en casa, es fácil y una excelente manera de cuidar tu cabello de manera natural y ecológica. Además, al hacerlo tú mismo, puedes estar seguro de que estás utilizando ingredientes saludables y sostenibles.
Con este cambio tan sencillo no sólo estarás ayudando a tu cabello a mantenerse saludable y fuerte, sino que también estarás contribuyendo a reducir la contaminación y a proteger la biodiversidad. Sigue todas los pasos que te hemos explicado y verás cómo al librarte de tanto producto tóxico pasas a lucir, ¡pelazo!
Lectura recomendada: Cómo hacer crema hidratante de aceite de rosa mosqueta