Cómo elegir los mejores plátanos ¿Sabes el truco?

El plátano es una de esas frutas que viajes a donde viajes en el mundo, pues disfrutar. Rica en muchas vitaminas y fibra, es una fruta perfecta para aportar energía a grandes y pequeños. Aprende cómo elegir los mejores plátanos con nosotros.

 

Elegir los mejores plátanos a la hora de comprar

El problema está en que muchas veces no sabemos bien qué plátanos comprar, si los más maduros y los que todavía están verdes

 

Cómo elegir los mejores plátanos

Hoy os ayudamos a decidiros por los que mejor le sientan a vuestro cuerpo serrano. ¡Qué viva el estilo de vida más saludable rico en frutas y verduras!

 

¿Qué plátano es más sano consumir?

cómo elegir los mejores plátanos con nosotros: tabla de maduración del plátano
Tabla de maduración del plátano. Imagen
La Bioguía
Si os fijáis en esta tabla podéis ver la gran variedad de looks que puede presentar un mismo plátano según el momento en que lo compremos y consumamos. 
 
Desde el más verde de todos a el último que roza ya el estado que muchos definiríamos como: “pachucho”.

Pues bien, fíjate en la escala y piensa cuál es el plátano que más a gusto
te comerías.
¿Lo tienes?

Aquí va la respuesta correcta. Si el plátano que has elegido tiene un aspecto parecido al del 5, 6 ó el famoso “pachucho” 7, has hecho una buena elección.

Cuando más oscuro sea el plátano más cantidad tiene de células inmunológicas defensivas, y eso se traduce en más producción de TNF Alfa, una sustancia que igual es desconocida para ti, pero que contribuye a combatir el temido cáncer.

 
Cómo bien sabes, aquí en España tenemos el mejor plátano, el plátano de Canarias.

 

¿Te preocupan las calorías del plátano?

Ten en cuenta que un plátano de unos 100 gramos te va a aportar solo 80 o 100 kilocalorías, pero a cambio es muy beneficioso para tu salud porque reduce la presión arterial, nos aporta mucha energía, combate la depresión (También la post vacacional), y además alivia las molestias de la menstruación. ¿Se le puede pedir más? El plátano es una fruta muy nutritiva, y saludable.

Es un poco como la mala fama del chocolate, ya te lo contamos en aquel post con 10 razones para añadir el chocolate a tu dieta. ¡Es buenísimo para muchas cosas!

El plátano es perfecto para comer entre horas porque sacia mucho y bien, e impide que comamos otras comidas mucho más hipo calóricas o azucaradas.

plátanos
Plátanos.
Fuente
imagen

 

Lo que no debes comprar

Si ves la fruta magullada o con golpes, no debes comprarla. Es signo de que ha sufrido algún golpe o aplastamiento y eso hace que se deteriore. Pero por qué el plátano presente un color oscuro, no significa que no se pueda consumir. Todo lo contrario, ha hecho una maduración completa y te lo puedes comer
tranquilamente.

¿Se puede añadir a otras recetas el plátano?

Claro, de hecho es una forma estupenda de añadir más fruta a nuestra alimentación, elaborando con él recetas sanas y saludables. Puedes por ejemplo hacer un banana bread o pan de plátano con chocolate
o incluso, unos plátanos fritos o patacones.

¿Y tú, sabes elegir los mejores plátanos? ¿Te gustan más maduros o los
compras verdes?




Lo último en Estilo de Vida 2.0: