Comprar ropa de segunda mano ¡Ventajas y razones para hacerlo!


Comprar ropa de segunda mano es mucho más barato que comprar ropa nueva. En la mayoría de los casos, la ropa está en excelente estado y no hay nada malo en ella. Esto significa que puedes obtener prendas de marca y una excelente calidad, ¡a precios realmente bajos!

El planeta se enfrenta a una crisis climática por eso es muy importante que todos pongamos algo de nuestra parte para contribuir a una forma de vida más sostenible. En lugar de contribuir a la producción de nuevas prendas que consumen agua, energía y recursos que se acaban, comprar ropa de segunda mano significa que estás reutilizando la ropa, y eso ayuda a reducir el impacto medioambiental. Por eso cada vez más y más personas se suman a esta nueva forma de adquirir ropa, ahorrando dinero, y siendo más responsables.

Quizás no lo habías pensando pero otro de los grandes beneficios de comprar ropa de segunda mano es que puedes encontrar prendas únicas que no se encuentran en las tiendas de ropa tradicionales y destacar entre la multitud con un estilo que pocos podrán copiar.

  • Muchos ya han empezado a comprar electrodomésticos de segunda mano, accesorios de bebé, cámaras de fotos, pero con la ropa nos cuesta un poco más. ¿Por qué? Seguramente porque no tenemos ni idea de las maravillas que podemos encontrar fácilmente y además al mejor precio.

Utiliza estas Apps para comprar y vender ropa: Wallapop y Vinted para comprar y vender ropa usada


¿Por qué comprar ropa de segunda mano es bueno?

Estas son las ventajas de comprar ropa de segunda mano:

  • Es más económico. La ropa de segunda mano a menudo está a precios mucho más bajos que la ropa nueva, por lo que puedes ahorrar dinero al comprarla.
  • Más amigable con el medio ambiente. Al comprar ropa de segunda mano, estás reduciendo la cantidad de ropa nueva que necesita ser fabricada. Esto significa que menos recursos están siendo utilizados para producir ropa nueva, lo que ayuda a reducir la huella de carbono.
  • Comprar ropa de segunda mano puede ser divertido. Puedes encontrar algunas prendas únicas que no encontrarías en una tienda de ropa normal. También puedes encontrar algunas piezas vintage que te harán destacar entre la multitud. Sé creativo y adapta la ropa a tu estilo. Puedes añadirle piezas, acortarlas, ponerle abalorios y un montón de cosas para hacerla más tuya.

Apoyas al pequeño comercio

Al comprar ropa de segunda mano, estás ayudando a apoyar a los minoristas locales. Muchas tiendas de segunda mano son pequeñas y locales, y al comprar allí estás ayudando a mantenerlas abiertas. Esto ayuda a mantener el dinero circulando localmente, y eso es estupendo para tu barrio o tu ciudad. Aún comprando ropa de segunda mano online, estás ahorrando mucho dinero, y haciendo que la economía se mueva.

  • Echa un vistazo a la agenda de tu ciudad y seguro descubres alguna feria, mercado o rastro de ropa de segunda mano. Pasarás una tarde entretenida y podrás traer muchas cosas que te hacen falta con poco dinero.

MÁS AHORRO: Cómo ahorrar si ganas poco dinero.

comprar ropa de segunda mano: tienda de ropa vintage
Tienda de ropa vintage (Foto de Cam Morin en Unsplash)

¿Cómo se llama la moda de usar ropa de segunda mano?

La moda de usar ropa de segunda mano se conoce como ropa «vintage» o ropa «retro» y «hauls» , es la preferida por la generación Z. Se trata de prendas que fueron usadas en alguna época pasada, pero que aún conservan su estilo y encanto.

Chaquetas, jeans, botas, blusas que son únicas y además están hechas de materiales de buena calidad (cosa que escasea en mucha de la ropa que compramos). Y todo además a un precio, bastante asequible.

Si te gusta la moda, usar ropa vintage es una excelente forma de destacar tu estilo. Puedes encontrar una gran variedad de prendas que van desde camisetas a vestidos, pantalones, chaquetas y hasta accesorios. Además, hay muchos sitios online donde puedes comprar prendas vintage tiradas de precio.

¿Por qué comprar ropa de segunda mano ayuda al medio ambiente?

En estos tiempos, todos somos conscientes del impacto medioambiental que la producción de ropa tiene en nuestro planeta. Por ello, cada vez más personas eligen comprar prendas de segunda mano, una excelente opción con la que podemos seguir luciendo bien, pero al mismo tiempo, contribuyendo a la sostenibilidad.


Reduce tu huella de carbono: Haz que tu hogar sea más sostenible


Menos uso de recursos naturales

La producción de prendas nuevas requiere el uso de grandes cantidades de recursos naturales, como el agua y la energía. Al comprar ropa de segunda mano, estás contribuyendo a reducir el impacto que la fabricación de prendas nuevas tiene en el medio ambiente, pues no se necesita usar agua ni energía para crear una prenda usada. ¿Aún sigues pensando que tú no puedes hacer nada por mejorar la que se nos viene encima con el cambio climático?

Reducción de la demanda de prendas nuevas

Si cada vez somos más las personas que apostamos firmemente por ropa de segunda mano, la demanda de prendas nuevas disminuirá y con ella también los recursos naturales que se necesitan para producirla. Al comprar prendas de segunda mano, estarás contribuyendo a una menor producción de prendas nuevas y, por lo tanto, a una reducción de la huella de carbono.

Una oportunidad para darles una segunda vida ¡tunea la ropa!

Además de ayudar al medio ambiente, comprar prendas de segunda mano es una buena oportunidad para darles una segunda vida. Son prendas de calidad que pueden ser reutilizadas un montón de veces, lo que reduce la cantidad de ropa que se tira a los vertederos contribuyendo también a la sostenibilidad.

  • ¿No te parece criminal ver esas montañas de ropa que la gente tira solo porque ya se ha pasado de moda? Atrévete a comprar ropa de segunda mano, y verás como repites. ¡Engancha (te lo avisamos)!


Lo último:

HOGAR

Cómo combatir el frío en casa de forma sostenible

¿Te gustaría ahorrar dinero en tu factura de energía y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente? Entonces estás en el lugar correcto. En este artículo te mostraremos cómo combatir…
RECICLAJE

Cómo hacer una mochila con vaqueros viejos Levi’s

Ya sabes que aquí somos de reciclar y aunque nos gusta usar nuestros vaqueros el máximo de tiempo, llega un momento que los agujeros y desgaste piden un cambio. Hoy…
RECETAS

Receta de hamburguesa vegana de lentejas con avena

¿Buscas una opción vegana y saludable para las hamburguesas? ¡Prueba nuestra receta de hamburguesa vegana de lentejas! Esta receta es fácil de hacer y se puede preparar con ingredientes que…
BIENESTAR

Cómo hacer crema hidratante de aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es conocido por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo que lo convierte en un excelente ingrediente…