3 deportes de moda para un estilo de vida saludable

¡Dile adiós a esos kilitos de más en cualquier época del año! Todos hemos experimentado momentos en los que deseamos deshacernos de esos incómodos kilos de más, y qué mejor manera de lograrlo que sumergiéndonos en los deportes de moda más emocionantes y efectivos.

En este artículo, descubrirás tres deportes de moda que no solo te ayudarán a alcanzar un estilo de vida saludable, sino que también te mantendrán enganchado y entusiasmado durante el proceso.

Comenzaremos de forma gradual, entendiendo que el objetivo principal es sentirnos bien con nosotros mismos, sin obsesionarnos con la figura. Si bien la pérdida de peso puede ser uno de los beneficios, no es lo más importante.



Aquí radica la clave: adaptaremos cada deporte a nuestro propio nivel de exigencia, evitando que la práctica deportiva se convierta en una fuente de agobio. Nuestro objetivo es alcanzar un estado óptimo de salud a través del deporte y minimizar, en la medida de lo posible, el riesgo de lesiones.

¡Prepárate para descubrir estos deportes de moda que cambiarán tu enfoque hacia un estilo de vida saludable y divertido!»



Yoga

Deportes de moda: Yoga deporte top para un estilo de vida saludable
 

Como ya sabrás la práctica de Yoga es muy extendida entre famosos y celebrities. Pero no lo vamos a practicar por eso, sino por los beneficios del yoga  para nuestra salud.

Además de ayudar a relajar cuerpo y mente, nos permite quemar calorías, tonificar músculos y mejorar nuestra elasticidad.

Puedes optar por ir a un centro o gimnasio donde impartan este tipo de disciplina o si no tienes tiempo, siempre puedes buscar en YouTube y buscar alguna clase online.




Running

Running deporte top para un estilo de vida saludable
 

No menos extendida es la práctica del running, uno de los deportes de moda, no es raro ver a gente corriendo por nuestras ciudades. Es uno de los deportes más practicados entre todo aquel que quiere llevar una vida saludable.

Eso sí, ya que no hay que invertir en pagar un gimnasio, es altamente recomendable comprar unas buenas zapatillas para la práctica de este deporte, nuestros pies, rodillas y cuerpo en general lo agradecerán.

El running nos ayudará a perder y controlar nuestro peso, combatir el estrés, fortalecer los huesos, generar masa muscular en el tren inferior principalmente, nos ayudará con nuestra respiración y fortalecerá nuestro corazón, siempre y cuando sepamos cuales son nuestro límites.

Insistimos en lo mismo, practicar deporte para estar sano y sentirse bien.

Como en todos los deportes, es muy importante calentar para no sufrir lesiones y al principio antes de empezar a correr es recomendable andar de forma ligera.

También podéis ver más beneficios del running para la salud  en el blog de una famosa aplicación para smartphone muy útil para controlar tus progresos, aunque hay muchas mas apps y muy buenas.

Siempre podéis buscar un plan de entrenamiento de running para principiantes  y así dar vuestros primeros pasos en este deporte tan saludable.


Boxeo

Boxeo deporte top para un estilo de vida saludable
 

Sí, todos estáis pensando que el boxeo es un deporte agresivo y con riesgo de sufrir algún que otro maratón o hinchazón, pero no es del todo cierto.

Se puede practicar boxeo con todos los beneficios que conlleva para tu salud sin tener que subirte a un ring a pegarte puñetazos.

Posiblemente el boxeo sea uno de los deportes más completos que existen, ya que te exige trabajar todas las partes de tu cuerpo.

Se ha convertido en la práctica aeróbica más practicada entre famosos y deportistas que quieren alcanzar una forma óptima en poco tiempo.

El motivo es que te permite quemar muchas calorías en poco tiempo y te permite tonificar zonas conflictivas como abdomen, piernas y brazos.


Entre otros de los beneficios que aporta están la liberación de adrenalina y control del estrés, agudiza tus reflejos y te da seguridad en ti misma/o.

Lo ideal es practicarlo en un gimnasio especializado en boxeo, pero siempre puedes tirar de YouTube y ver si te gusta la práctica de este deporte.

Yo no me pierdo ningún video de La escuela de boxeo de Jero  donde puedes aprender muchas cosas del noble arte.

No hay que olvidarse, que también hay que llevar una alimentación sana y equilibrada.

¿Qué os parece, os animáis a llevar un estilo de vida saludable con estos deportes top?





LO ÚLTIMO EN EL BLOG

LO MÁS VISTO