10 desayunos saludables y mediterráneos para empezar el día con energía

¿Estás buscando maneras de comenzar tu día con energía y vitalidad? La dieta mediterránea es conocida por ser una de las dietas más saludables del mundo, y el desayuno es una parte importante de ella, por no decir la que más.

Los desayunos mediterráneos son una forma deliciosa y nutritiva de comenzar el día, y lo mejor de todo es que son fáciles de preparar. Aquí tienes 10 desayunos saludables que puedes preparar en casa para comenzar tu día con el pie derecho:


Tostada de aguacate y huevo

Tuesta una rebanada de pan integral y agrega un huevo escalfado y una rodaja de aguacate. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Tostada de aguacate y huevo

Yogur griego con frutas y nueces

Mezcla yogur griego con frutas frescas como fresas, arándanos o plátanos, y agrega nueces picadas para obtener un poco de crujido.

Yogur griego con frutas y nueces

Huevos revueltos con espinacas y tomates cherry

Saltea espinacas y tomates cherry en una sartén, agrega huevos batidos y revuelve hasta que estén cocidos.



Huevos revueltos con espinacas y tomates cherry

Tostada de salmón ahumado

Tuesta una rebanada de pan integral y agrega salmón ahumado, queso crema y un poco de eneldo fresco.

Tostada de salmón ahumado

Batido de frutas y verduras

Mezcla espinacas, plátanos, fresas y leche de almendras en una licuadora hasta que quede suave.

Batido de frutas y verduras

Huevos cocidos con aguacate

Hierve un huevo y corta una rodaja de aguacate. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Huevos cocidos con aguacate

Tostada de tomate y queso feta

Tuesta una rebanada de pan integral y agrega tomate fresco y queso feta desmenuzado. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Tostada de tomate y queso feta

Tortilla de espinacas y champiñones

Saltea espinacas y champiñones en una sartén, agrega huevos batidos y revuelve hasta que estén cocidos.

Tortilla de espinacas y champiñones

Tostada de mantequilla de almendras y plátano

Tuesta una rebanada de pan integral y agrega mantequilla de almendras y rodajas de plátano.

Tostada de mantequilla de almendras y plátano

Huevos al horno con tomate y queso

Corta un tomate en rodajas y colócalo en una cazuela para horno. Agrega huevos batidos y queso rallado, y hornea hasta que estén cocidos.

Huevos al horno con tomate y queso

No puedes dejar de leer nuestro artículo sobre cómo preparar la merienda más saludable de todas.

Ya no tienes excusas para no empezar el día con energía además hay expertos nutricionistas que dicen que el desayuno es la comida más importante del día, así que por ideas que no sea 😉.



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