Os proponemos 4 planes alternativos de disfrutar de unas vacaciones diferentes. No hay nada mejor que tener vacaciones y poder disfrutarlas del modo que más te guste. Y está claro, a todo el mundo no nos gustan las mismas cosas. Al igual que todos tenemos un estilo de vida diferente, también disfrutamos las vacaciones de forma distinta. ¡A ver cuál te gusta más!
- Qué es el turismo regenerativo y cómo practicarlo en tus viajes
- 5 viajes que deberíamos hacer antes de morir
- 6 trucos para viajar barato y consejos top para ahorrar dinero en tus vacaciones
- Ecoturismo, qué es y dónde practicarlo en España
Vacaciones diferentes de naturaleza y deportes
Para gustos colores, pero estas son mis preferidas y si haces viajes con niños pues más aún. Lo ideal es encontrar un paraje natural y un alojamiento según tus necesidades o gustos. Yo lo he probado todo, hotel, apartamento, tienda de campaña, caravana, bungalow de madera… ¿Con qué te quedas tú?

Sin duda el camping es la opción que más gusta a mis hijos, por la sensación de libertad y contacto con la naturaleza. Se pasan todo el día, a su aire. Otra oferta turística que se ha puesto de moda es el glamping, turismo de camping pero de lujo.
Hay sitios como el Parque Nacional de Ordesa, Serra D´Irta por decir algunos lugares, que no hay que perderse por su gran riqueza natural. Además son sitios ideales para practicar muchos deportes tanto de forma individual, en pareja o familia.
Desde el running, senderismo, rafting, barranquismo, etc… hasta uno de mis favoritos, el snorkel. Sin duda estas son unas de las vacaciones que los peques no olvidarán, nunca.
Vacaciones de proximidad en la ciudad
No son pocos a los que les gusta pasar unas vacaciones diferentes visitando ciudades importantes y disfrutando de sus arquitectura, gastronomía y todo tipo de oferta cultural que ofrecen. Museos, monumentos, espectáculos, etc…

Madrid, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia, un sinfín de ciudades con una cantidad de rincones por descubrir que a los mayores nos puede fascinar, pero a los peques igual no tanto. Habrá que tener también en cuenta actividades para ellos, parques de atracciones, jardines y piscinas para el baño. Así entre cultura y cultura, un poco de esparcimiento, siempre se agradece.
Vacaciones en un súper complejo hotelero
Normalmente los que van a estos complejos hoteleros buscan sol, playa y piscina principalmente. Sin más complicaciones… Sabes que vas a descansar de lo lindo y que no te vas a tener que preocupar por ir a la compra, preparar cenas o fregar platos. El hotel lo hace todo por ti.

Personalmente, es el que menos me gusta por las aglomeraciones en los hoteles en los meses estivales, pero hay personas que los disfrutan mucho. Eso sí, es importante que reserves con meses de antelación para poder ahorrarte unos euros y tener más opciones para elegir.
¿A quién no le gusta una piña colada bajo una palmera en un hotel 5 estrellas lujo? Todo tiene su lado bueno.
Vacaciones en casa
Aunque os parezca que no, hay quién decide quedarse en casa, o porque no se puede ir, o porque se lía con reformas o porque simplemente quiere levantarse tarde, tomarse unas tapas y unas cervecitas o disfrutar de la tranquilidad para tener tiempo de no hacer nada o hacerlo todo. Sin un duda son unas vacaciones diferentes. ¡Un poco a tu aire!

¿Sabes que algunos decoran su casa con motivos tropicales, para no echar tanto de menos la playa? No es mala opción si no hay forma de pisar la arena.
Ya ves que formas de disfrutar las vacaciones hay muchas y todas muy respetables. Lo más importante es disfrutar el momento, que para eso nos lo hemos ganado trabajando todo el año.
¿Y tú, con qué estilo de vacaciones te quedas? ¿Qué vas a hacer este verano?
Lo último en Estilo de Vida 2.0: