10+1 ideas originales para reciclar en tu hogar

Reciclar en tu hogar botellas y convertirlas en cómodos clasificadores de zapatos, una vieja maleta en un armario para el baño, una puerta en un espejo… y así infinitas ideas más.

El reciclaje casero puede ser de lo más original y divertido. En esta colección de ideas recogeremos algunas de las mejores para reutilizar todo tipo de cosas y convertir tu casa en un hogar mucho más original y concienciado con el planeta y el terrible cambio climático.

Ideas originales para reciclar en tu hogar

Sabemos que las ideas DIY (hazlo tú mismo) os encantan porque no requieren apenas herramientas ni mucho menos una habilidad importante. Vamos con ellas:

Las mejores ideas de reciclaje creativo en casa

1. Una maleta convertida en un armario

Reciclaje creativo, maleta convertida en armario
Una Pizca de Hogar

2. Bombilla terrario

Reciclaje creativo, bombilla convertida en terrario
Lo hemos visto en Pinterest

Aprovecha las bombillas de gran tamaño para crear con ellas terrarios así de originales.

3. Chanchas con retales de tela

chanclas con retal tela
Themotherhuddle
Os lo contábamos al hablaros de reciclar camisetas, con el algodón se pueden hacer muchas cosas. En este caso unas chanclas de playa originales y casi al 100% hand made. 

Seguro que también te interesa saber:

Cómo reciclar jeans o ropa vaquera

4. macetas en cajones

Reciclaje creatativo: reciclar muebles para convertirlos en maceteros
 
Otra idea para no tirar los muebles a la basura. Lija, mano de pintura y la creatividad por bandera para crear un bonito expositor de plantas. 

5. Macetero en colador (con vídeo)

Reciclaje creativo: escurridor convertido en macetero
 

Siguiendo en clave natural, mirar qué manera tan fantástica de convertir un escurridor en un macetero. Es tan fácil que no se puede decir ni siquiera que necesitemos un tutorial para hacernos uno igual.

Esta idea se puede realizar también con latas de conserva, las que sirven también en toda esta otra colección de buenas ideas:

10 ideas creativas para reciclar y reutilizar latas.

6. Soporte para portátil con caja de cartón de la pizza

Una caja de cartón grande (perfectamente puede ser la de la pizza) nos sirve para fabricarnos un soporte para el portátil muy ecológico. ¡Darle a dentro vídeo!

7. Cama mascotas

También en vídeo nos enseñan a fabricar una cama para mascotas de lo mas «cuqui». Puedes hacerla reutilizando lamas de suelos reciclados.

8. Nevera de piscina DIY con churros

Reciclaje creativo: caja de plástico convertida en nevera flotante para la piscina
Instructables.com

¿Qué pereza salir de la piscina para tomar la bebida no? Móntate una neverita portátil y flotante así de fantástica. Sólo necesitarás una caja de plástico (mejor si también la reciclas), churros de piscina y un poco de cuerdas. ¡Bar móvil!

9. Reciclar puerta y convertirla en closet

Reciclaje creativo: puerta antigua convertida en closet
Lo hemos visto en Mujer 10

Parece difícil pero si nos fijamos bien no lo es tanto. Si no tienes armario en tu dormitorio copia esta idea para fabricarlo fácilmente con una vieja puerta y unos listones de madera.

10. Reciclar perchas convertirlas en topiarios caseros

Reciclaje creativo: percha de metal que sirve de topiario
Lo hemos visto en Decoratrix

Os confesamos que no sabíamos que a esto se le llamaba topiarios (de Topiaria)¡Ya sabes nunca te acostarás sin saber una cosa más! El caso es que se hacen con viejas perchas de metal y sencillamente nos encanta que así sea.

11. Un florero en una botella de licor 

Reciclaje creativo: botella de vidrio de licor como florero

Un poco el más fácil todavía. Después de una fiesta padre toca llevar el vidrio al contenedor verde, pero alguna que otra botellita de licor se puede perfectamente quedar en casa y convertirse en un florero de lo más original.

Por cierto, ¿Sabes que no debes llevar los vasos rotos al contenedor verde? 

Desde Ecovidrio nos insisten en diferenciar el vidrio del cristal a la hora de depositarlo en el contenedor. De esta manera, NO debemos depositar en el contenedor verde bombillas, vasos y copas de cristal, cristales de ventanas, espejos, gafas o lunas de automóviles. Tampoco los frascos de medicamentos, productos de cerámica o porcelana, loza, tapones ni tubos fluorescentes.