Estamos convencidos de que ya habrás visto por ahí la foto de los huevos nube o cloudeggs. Una forma distinta de comer el típico huevo frito solo que esta vez no es frito, y luce más bonito. Algunos dicen que es más sano, otros que es mucho más ligero. Lo que está claro es que para opinar ¡Hay que probar!
- Cómo preparar comidas saludables en casa: 4 consejos y trucos para lograrlo
- Receta de hamburguesa vegana de lentejas con avena
- Dieta detox menú semanal para depurar tu cuerpo
Receta de huevos nube o cloudeggs
Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
Huevo, sal y pimienta. Y por supuesto, un horno, y una placa donde ponerlos (si le sumas un plato original ya tienes tu propia versión para subirlo a IG).
Elaboración:
- Precalienta el horno, calor arriba y abajo a 230º.
- Separa la clara de la yema.
- Bate la yema a punto de nieve (como si fuera espuma).
- Le pones sal y pimienta y lo pones en el horno sobre papel de hornear.
- Tiempo de horno 3 minutos a 230º.
- Añade ahora la yema y deja otros 3 minutos a la misma temperatura.
- Decora (si quieres) con queso rayado, aguacate, bacon o lo que quieras.
¿Es más sano el huevo nube que el huevo frito clásico?
A este respecto a libertad de opiniones. Esta demostrado que aquello de no comer más de 3 huevos a la semana, no tiene fundamento. Ya hay estudios que demuestran de forma contundente que el consumo diario de huevos no influye significativamente en el riesgo cardiovascular en personas sanas.
De hecho el huevo se sitúa en la famosa pirámide alimentaria como alimento que se puede consumir todos los días. ¡Así que tenemos vía libre para consumirlo por las mañanas!
Sobre si es más sana una u otra preparación. En principio parece que esta nueva versión instagramera, es mucho más que la primera, puesto que no hay que pasar por la fritura para disfrutar del manjar. Eso sí, cuidado con lo que le añades al final porque si te pones a sumarle bacon, queso o ketchup… ya es otro cantar.
*Fuentes El Pais.com
Foto portada Pinterest
Lo último en Estilo de Vida 2.0: