Adiós al ladrillo y al cemento: descubre el material avanzado que mejor aísla tu hogar

¿Te imaginas poder aislar tu casa del frío y del calor con solo pintar las paredes y los techos? Esto es lo que promete Airlements con componentes de construcción de aislamiento ligero a partir de espumas minerales libres de cemento derivadas de residuos industriales reciclados, un nuevo material aislante térmico que se puede aplicar como pintura y que tiene múltiples ventajas tanto para el medioambiente como para la salud humana.

Aísla tus ventanas viejas fácilmente y disfruta de un hogar más cálido y silencioso

Baños sostenibles: Guía para un Espacio Eco Amigable

Diseño de interiores sostenible: 10 claves para conseguir una casa sostenible en 2023



¿CÓMO es El nuevo material aislante?

Airlements es un material compuesto por micro esferas cerámicas, resinas y filtros que forman una micro-cámara de aire que aísla y evita la humedad y el moho. El material se puede imprimir en 3D y se puede reutilizar y reciclar fácilmente.

IMG 4003
Crédito de la Imagen (Photograph: Digital Building Technologies, ETH Zurich)

Es una alternativa ecológica al cemento, que es el responsable del 8% de los gases de efecto invernadero y afecta al medioambiente y la salud humana. Según sus creadores, reduce el consumo energético de las viviendas en un 30% y las emisiones de CO2 en un 50%.

¿Quién lo ha desarrollado?

Ha sido desarrollado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la empresa FenX, que se dedica a la innovación en el sector de la construcción. El material se presentó en una instalación, que consistía en una cabaña de madera cubierta por el material aislante, que se podía visitar en el campus de la universidad.

¿Qué beneficios tiene para el aislamiento De tu casa y para tu salud?

Tiene múltiples beneficios tanto para el medioambiente como para la salud humana. Algunos de ellos son:

  • Reduce el consumo energético de las viviendas en un 30%, lo que supone un ahorro económico y una menor dependencia de los combustibles fósiles.
  • Reduce las emisiones de CO2 en un 50%, lo que contribuye a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire.
  • Evita la humedad y el moho, lo que mejora la salubridad de las viviendas y previene enfermedades respiratorias y alergias.
  • Es fácil de aplicar, ya que se puede pintar con un rodillo o una brocha, sin necesidad de obras ni herramientas especiales.
  • Es versátil, ya que se puede usar tanto en interiores como en exteriores, y se puede adaptar a diferentes formas y superficies.
  • Es estético, ya que se puede elegir entre diferentes colores y acabados, y se puede combinar con otros materiales.
  • Es sostenible, ya que se puede reutilizar y reciclar, y no genera residuos ni contaminación.

¿Dónde se puede comprar?

Todavía no está disponible para el público general, pero se espera que pronto se pueda comercializar y distribuir a nivel mundial. Los creadores de este material revolucionario esperan que se convierta en un estándar de la construcción y que ayude a crear viviendas más confortables, saludables y respetuosas con el medioambiente.



LO ÚLTIMO EN EL BLOG

LO MÁS VISTO