Mini casa transportable y sostenible sobre ruedas

Tener una mini casa transportable, sostenible y prefabricada que se instala en un solo día, parece imposible, pero no es así. Ya existen múltiples soluciones para tener este tipo de viviendas y adaptarlas al entorno y tus necesidades. Andar de un sitio a otro, como los caracoles con tu casita detrás. Hoy os mostramos un ejemplo de casa sostenible, bonita, económica y transportable por carretera ¿Se puede pedir más?.

Se trata de ÁPH80 una mini casa diseñada por el equipo de Batavia con el claro objetivo de simplificar la tarea de desplazarnos de un sitio a otro por trabajo o placer.

Y es que se diseña cómo un hogar que además de transportarse cómodamente sea capaz de ser confortable. 

La mini casa transportable sobre ruedas

Al verla la verdad es que uno siente la ilusión de poder cambiar de estilo de vida. Disfrutar de una vida más sencilla y respetuosa con la naturaleza.

Este tipo de casa pequeña y sostenible se fabrica en un corto espacio de tiempo (6-8 semanas), y se instala en un solo día. A partir de entonces ya puedes disfrutar de todo el confort con el que ha sido diseñada.

El precio además no deja de ser sorprendente pues se realizan proyectos a partir de algo más de 21.000€. Todo con un diseño y arquitectura de bajo coste.

Una mini casa transportable y sostenible sobre ruedas integrada en el entorno
Mini casa transportable y sostenible sobre ruedas integrada en el entorno

¿Cómo se realiza la instalación?

  • La casa se entrega de una pieza, y preparada para que se le haga la conexión con las tomas de agua de luz, pero si no se dispone de suministros en el terreno, se ofrecen también soluciones autosuficientes.
  • Sólo es necesario que el camión y la grúa puedan entrar en el lugar que hayas pensado para poder instalarla, siempre y cuando hayas preparado una buena base de cemento para instalarla encima. La casa que podéis ver en las fotografías pesa unas 8 toneladas.
  • Si la estructura del terreno es dura (hormigón, terreno natural), no hace falta cimentación, por eso lo ideal es un estudio geotérmico previo para asegurarnos de que nuestra casa, va a descansar en terreno firme.
  • ¿Y necesita licencia?  Claro, es algo que tendrás que consultar previamente en tu ayuntamiento.

Diseño de interiores de una mini casa transportable

El diseño de interiores de una mini casa es un reto sin lugar a dudas, ya que hay que aprovechar al máximo el espacio por ser limitado y crear un ambiente acogedor y funcional.

Al diseñar la mini casa, hay que tener en cuenta la función de cada habitación, así como la iluminación, los colores y las texturas. (En este caso en particular se camufla perfectamente con el entorno que rodea a la casa).

La iluminación es especialmente importante para dar la sensación de amplitud y profundidad. Por eso es importante tener espacios abiertos para ganar luz y corrientes de aire.

Los colores y las texturas de los materiales también son fundamentales para crear una atmósfera agradable. Colores claros, crudos y grises claros para integrarse con el lugar.

Los muebles deben ser inteligentemente seleccionados para aprovechar al máximo el espacio, sin sobrecargar las habitaciones. Los muebles multifuncionales son una excelente opción, ya que proporcionan al mismo tiempo espacio de almacenamiento y superficies de apoyo.

Los detalles completan el diseño, como los adornos, los cuadros y las plantas. Estos elementos deben seleccionarse cuidadosamente para evitar sobrecargar las estancias.

Sigue el lema «menos es más» y apuesta por el minimalismo como estilo de vida.

Proyecto: Batavia

Imágenes: Abaton



Lo último:

HOGAR

Cómo combatir el frío en casa de forma sostenible

¿Te gustaría ahorrar dinero en tu factura de energía y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente? Entonces estás en el lugar correcto. En este artículo te mostraremos cómo combatir…
RECICLAJE

Cómo hacer una mochila con vaqueros viejos Levi’s

Ya sabes que aquí somos de reciclar y aunque nos gusta usar nuestros vaqueros el máximo de tiempo, llega un momento que los agujeros y desgaste piden un cambio. Hoy…
RECETAS

Receta de hamburguesa vegana de lentejas con avena

¿Buscas una opción vegana y saludable para las hamburguesas? ¡Prueba nuestra receta de hamburguesa vegana de lentejas! Esta receta es fácil de hacer y se puede preparar con ingredientes que…
BIENESTAR

Cómo hacer crema hidratante de aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es conocido por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo que lo convierte en un excelente ingrediente…