Hacer vídeos con tu móvil y que salgan bien cuando más lo necesitamos no es tarea fácil. Los nuevos teléfonos inteligentes suelen venir con unas cámaras de vídeo tan buenas que hasta los profesionales han comenzado a grabar directamente con ellos. El problema es que no siempre sabemos sacarle fruto y en muchos casos el resultado son unos vídeos que no se corresponden con la calidad que esperamos de nuestro móvil.
Son capaces de grabar con una calidad de hasta 4K ¡Casi nada! Hoy os enseñaremos los mejores trucos para que podáis hacer vídeos súper profesionales con vuestros smartphone. Al fin y al cabo los móviles ya son parte principal en nuestro estilo de vida.
Capturar ese momento será un recuerdo que te gustará ver después, por eso es importante que sepas cómo coger el móvil, enfocar y todo lo demás.
Imagina que te decides a hacer la receta de moda: Los huevos nube, y que te quieres grabar haciéndola, ¿Querrás que el vídeo quede perfecto no?
Cómo hacer vídeos con tu móvil de forma profesional
Antes de empezar activa el modo avión
¿Activar el modo avión, y eso por qué? Pues muy fácil porque si lo activas estarás evitando que durante la grabación te entren incómodos WhatsApp o llamadas. No hay nada más fastidioso que tener todo listo para grabar y en ese momento desaparecer todo lo que estás haciendo para llenase la pantalla de un llamada entrante.
Ahora limpia la lente
Es una obviedad pero muchas veces se nos olvida. Llevar el móvil todo el día entre las manos hace que vaya arrastrando la suciedad de todos los sitios en los que lo vamos dejando, ¡Hasta las manos limpias lo ensucian!
Por eso antes de grabar (o hacer fotos), limpia la lente de tu móvil con un paño similar al que se usa para limpiar las gafas. Te sorprenderá ver lo sucia que estaba antes de limpiarla.
Graba en horizontal
No hay ninguna regla escrita sobre como coger el teléfono a la hora de grabar, pero siempre es mejor grabar sosteniendo el teléfono en horizontal (apaisado). De esa manera podrás agarrarlo con ambas manos y evitarás que la imagen se mueva. Además cuando después lo veas en tu Pc o la televisión, no verás esas horrorosas barras negras a cada lado de la imagen.
No uses el zoom del vídeo
Porque justo en el momento que lo actives vas a perder nitidez y la imagen se va a mover. Si quieres mostrar algo de cerca, acércate tú con tu móvil bien sostenido con ambas manos. Creemos se va a ver mucho mejor.
Muchos de los nuevos modelos de teléfonos móviles incorporan estabilizadores de imagen, pero si tienes intención de grabar muchos vídeos con tu móvil plantéate usar un trípode fijo.
Usa el modo cuadrícula para captar lo importante
Si tienes dudas de cómo sacar a todo el mundo bien en la escena, activa la opción de la cuadrícula. Todas las cosas importantes deberían de estar en las líneas o sus intersecciones.
¿Con o sin flash?
Generalmente no es buena idea que actives el flash para grabar vídeos. Lo ideal es que la escena que quieras grabar disponga de buena luz natural.
Por supuesto tú móvil seguro tienen opciones de configuración para grabar escenas de noche, en movimiento o con poca luz, pero eso ya supone un paso más en lo que se refiere al conocimiento de tu teléfono.
No tapes el micrófono
Atrévete con las Apps de retoque fotográfico
Todo es probar en la vida. Puede que al principio nos cueste un poco manejarnos con ellas, pero si le dedicas un poco de interés a estas apps de retoque fotográfico, seguro puedes conseguir aún mejores resultados.
Recomendado: 6 consejos para hacer buenos vídeos con el móvil
También en Estilo de Vida 2.0:
Redactora de contenidos especializada en el sector de la decoración del hogar. Licenciada en Derecho de formación y enfocada al mundo de los blogs desde hace más de diez años.
Comparte si te ha gustado el contenido, gracias por ayudarnos 😉
Recuerda que también puedes ver todas las actualizaciones del blog en nuestro canal de Telegram.