Trucos y consejos para reservar en Airbnb y ahorrar dinero

 

Cuando uno reserva en Airbnb está buscando las ventajas de un alojamiento mucho más económico que un hotel y más confortable que una pensión. Nuestro propósito es darte unos trucos y consejos para reservar en Airbnb y ahorrarte unos euros.

Elegido por muchas familias como alternativa a otro tipo de apartamentos turísticos hay 3 cosas fundamentales que no se nos pueden pasar por alto antes de dar el paso de reservar. 

Generalmente solemos fijarnos en la ubicación, número de camas, si tiene o no cocina, la casi imprescindible piscina, y los detalles decorativos.

También nos fijamos en si tiene wifi y algunas mejoras que quizás en casa no tengamos. Pero, además de las especificaciones de la casa que alquilamos, debemos fijarnos en 3 cosas más que importantes que solemos pasar por alto: Nos referimos al perfil del arrendatario, los comentarios de los huéspedes y la seguridad de la casa. 

Repasa: 5 secretos para viajar más barato

trucos y consejos para reservar en Airbnb: Cosas revisar antes de reservar en Airbnb
Nuestro propósito es darte unos trucos y consejos para reservar en Airbnb y ahorrarte unos euros.

Trucos y consejos para reservar en Airbnb y ahorrarte unos euros. 

De más a menos importante: La seguridad de tu alojamiento en Airbnb

Hacer una pregunta tan simple como: ¿Tiene la casa detector de humos? ¿Hay una alarma contra incendios y un botiquín de primeros auxilios?

En una habitación de hotel no van a faltar estas medidas de seguridad básicas, pero en una habitación o alojamiento de esta plataforma, no es lo más habitual.

Es más muchos huéspedes suelen firmar con la reserva o a la llegada al alojamiento un acuerdo de servicio por el que el arrendador se exime de la responsabilidad en caso de ocurrir el peor de los desastres.

El perfil del que alquila es muy importante

No te limites a estudiar la casa y por supuesto (después de leer el párrafo anterior sus medidas de seguridad), recuerda que los huéspedes podemos evaluar al arrendador en la misma plataforma y eso nos da muchas pistas.

Leyendo sus valoraciones podemos saber si la persona se muestra atenta y responsable, es capaz de aceptar y solucionar las criticas y en general si se muestra respetuosa con sus huéspedes.

Cosas revisar antes de reservar en Airbnb

Y finalmente los comentarios de los huéspedes

Nos pasamos la vida buscando opiniones para valorar las cosas que compramos o pretendemos comprar.

Igual te parece muy obvio pero recuerda repasar bien todas las opiniones de los viajeros que antes que tú estuvieron en la casa.

Eso te hará formar una mejor opinión sobre el estado de la casa (el de verdad, no el que presume la fotografía), y sus puntos fuertes y flacos.

Plantéate resolver estas dudas antes de salir y todo irá como la seda. Al fin y al cabo las vacaciones son para disfrutar.